Servicios públicos de Maipú adhieren a paro nacional convocados por la CUT y ANEF

paro11julio

Trabajadores municipales, de los servicios de salud, Impuestos Internos, ex INP, Registro Civil e Inspección del Trabajo, entre otros, no atienden hoy en adhesión a la jornada de movilización nacional.

consultorioparo

siiparo

inparo

barricada

crsparo

registroparo

inspeccionparoAsí lo comprobamos al realizar un recorrido por las distintas dependencias públicas que tienen sede en nuestra comuna. Mientras las oficinas públicas mantenían sus puertas cerradas al público, el CRS que resuelve las urgencias de salud mantenía un turno ético que atendía a los pacientes que concurrían al establecimiento.
Además, cerca de las 9 de la mañana, a media cuadra del CRS, en Olimpo con Rinconada, los obreros que trabajan en la construcción del Hospital levantaron una barricada, que rápidamente fue levantada por el piquete de carabineros que concurrió al lugar.
Los funcionarios públicos se aprestaban a reunirse en la Plaza de Maipú a las 10 de la mañana para dirigirse luego a los puntos de partida de la marcha convocada por la CUT, en la Plaza Italia y Universidad de Santiago.

Las demandas de la CUT
La movilización convocada para hoy por la CUT y la ANEF, y a la que adhirieron otras organizaciones sociales, de trabajadores y estudiantes, plantea diversas reivindicaciones de acuerdo a lo informado por la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa: “Un nuevo sistema de pensión; una nueva institucionalidad laboral que dé garantías a los trabajadores, tanto a los públicos como privados, formales e informales y trabajadores y trabajadoras; un nuevo trato hacia los trabajadores por parte de organismos Estado; y la demanda por una reforma tributaria permanente que garantice las políticas que se han sido negadas por nuestra invitación “, señaló al convocar a eta jornada.