Una nueva estación “EcoSmart”, para la recolección de material reciclable e incentivos a sus usuarios, inauguró Ecoven en el Mall Arauco Maipú.

La iniciativa de reciclaje utiliza máquinas que clasifican los residuos de botellas de plástico PET, latas de aluminio, botellas de vidrio, envases de plástico, papel blanco, mix de otros papeles, cartón, residuos electrónicos y libros. A cambio ofrece un servicio de incentivo, donde “el canje” de esos productos o materiales que pronto serán reciclados, es por una carga de saldo en las tarjetas de transporte público, como también descuentos en comercios asociados.

La nueva estación EcoSmart se ubica en el estacionamiento posterior del mall, en la calle Diagonal Oriente (continuación de Longitudinal), frente a calle Jorge Délano, donde habitualmente se instalan los circos y el parque juegos inflables.

El sistema se complementa con una aplicación móvil, descargable desde Google Play  y App Store, que permite escanear un código QR emitido por la máquina cada vez que se recicla, con lo que los usuarios suman ecopuntos a su perfil que, posteriormente, podrán canjear por productos o servicios. El sistema de incentivos ofrece cerca de 100 beneficios a cambio del depósito de papel, cartón, plástico o basura eléctrica, hasta libros, los cuales podrán ser intercambiados a través del reutilizamiento, en la biblioteca verde que estará disponible al interior del centro comercial. Otros beneficios que se destacan son la posibilidad de recargar mil pesos a la tarjeta Bip! o la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) por cada 150 envases de plástico reciclados. Además, por cada 20 botellas se puede obtener un 20% de descuento en bebidas de la marca Coca-Cola, una entrada al cine por 150 envases y ofertas en restaurantes, veterinarias y peluquerías a partir de una botella reciclada.

App Ecoven

Contribuye con el cuidado del medio ambiente.

Al descargar la app podrás:

  • Canjear descuentos
  • Registrar tu Huella Verde
  • Georeferenciar los puntos de reciclaje
  • Participar de eventos
  • Participar de concursos

¿Cómo funciona?

  • El usuario ingresa la botella (PET) o lata de aluminio en la máquina.
  • La máquina entrega un cupón.
  • Los usuarios ingresan el código en la app de ecoven para cargar sus ecopuntos.
  • Los usuarios pueden cambiar sus ecopuntos por descuentos ofrecidos por nuestros ecosocios
  • Se entregan premios para recompensar a los mejores recicladores. Obtén más información al respecto haciendo clic aquí

 

 

Más Info en: Ecoven.cl