Preparándonos para nuestro 25º Aniversario

revista

El mes de junio y con nuestra edición número 300, Revista Maipú a su Servicio iniciará la conmemoración de su 25º aniversario.
En esta ocasión queremos celebrar esta importante fecha junto a nuestros lectores y toda la comunidad maipucina invitándolos a ser parte de una serie de actividades que buscarán recordar cómo en las páginas de Revista Maipú a su Servicio se han registrado importantes acontecimientos históricos, sociales y culturales de nuestra comuna. Y, a la vez, reconocer a quienes fueron protagonistas de estos hechos que potenciaron el desarrollo de Maipú en el último cuarto de siglo.
Muchos desconocen que el desarrollo actual de Maipú es fruto de la reivindicación de derechos planteada por vecinos que los antecedieron. Como medio local queremos destacar el valor de la participación en la construcción del hábitat, el acervo cultural y la identidad local que hemos visto y retratado en estos últimos 25 años.
Que los maipucinos conozcan los acontecimientos que han cambiado su historia y cómo éstos son producto de la participación de sus habitantes es uno de los objetivos que pretendemos lograr en este aniversario. Además, generar instancias de diálogo dentro de las familias sobre el valor del protagonismo de la comunidad organizada en la construcción de un territorio que se habita, con orgullo, como propio.
Para ello los invitamos a participar en la sugerencia y selección de 25 hombres y mujeres de la comuna que se han destacado por sus obras y acciones contribuyendo al desarrollo de Maipú en este último cuarto de siglo.
Las opiniones de la comunidad serán recogidas por www.maipuasuservicio.cl a partir del 1 de junio.
Los invitamos a participar y hacerse parte de nuestra historia, la historia de Maipú y de los maipucinos que la construyen.