Plan de contingencia ante paro de recolectores de basura

basura

Ante el paro nacional de los trabajadores recolectores de los residuos domiciliarios, que se inició este lunes 29 de julio, el municipio de Maipú hizo un llamado a la comunidad a adoptar todas las medidas necesarias para evitar un posible riesgo sanitario.

“Llamamos a los vecinos a no sacar ningún tipo de residuos ni basura fuera del domicilio. Éstos a su vez, deben estar en bolsas absolutamente selladas. Por otra parte, todos aquellos domicilios que tengan contenedores individuales, deben depositar ahí sus residuos en bolsas selladas asegurando que la tapa del contenedor esté perfectamente cerrada, y no sacar dicho contenedor para su retiro” sostuvo Vittori.

El alcalde Vittori informó que en la comuna de Maipú, “la paralización afectará seriamente la recolección de 29 camiones de retiro de residuos domiciliarios, que al día trasladan 625 toneladas de basura domiciliaria. Además se afecta el retiro diario de excedentes del Mercado Público; de los residuos del centro de la comuna que se realiza tres veces al día; el retiro de escombros y voluminosos; los operativos de recicladores; y la recolección de basura de las ferias libres que funcionan este martes”.

En tanto, el Comité de Emergencia de la Comuna coordinó con las organizaciones sociales y centros de atención municipal, una pauta que se distribuyen en redes sociales, correo electrónico y contacto en terreno.

VER DOCUMENTO AQUI.

En este documento, el alcalde Vittori entregó una serie de recomendaciones:

– Que no se realizará el servicio de retiro de basura domiciliaria. Asimismo, se le recomienda a la comunidad las siguientes medidas:
– No sacar ningún tipo de residuo o basura fuera del domicilio o local comercial.
– La basura debe almacenarse en bolsas totalmente selladas.
– Quienes tengan contenedores individuales en sus casas o locales comerciales, deben depositar allí sus residuos manteniendo la tapa cerrada.
– No sacar estos contenedores para su retiro.
– Manténgase informado a través de la web sobre la evolución de este conflicto.
Para mayor información, comuníquese con la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental, DAOGA, al teléfono 800 227 700.

Comments are closed.