Con yoga, escalada, zumba, volley playa, calistenia, slack line y bicicleta, el alcalde Tomás Vodanovic lanzó este miércoles #MaipúEnVerano en el Centro de Creación Juvenil San Martín y el Parque Tres Poniente, con una parrilla diversa de actividades culturales y deportivas para toda la comunidad maipucina durante enero y febrero.

El plan de verano incluye eventos a lo largo de toda la época estival, con talleres deportivos y de arte, campeonatos, gimnasio al aire libre, bibliomóvil itinerante, ferias, ciclos de cine, obras de teatro, presentaciones musicales y festivales.

Serán 128 talleres de 24 deportes distintos como fútbol, yoga, volley o kung fu; 9 talleres de danza, teatro y música; campeonatos municipales de fútbol, basquetbol y voleibol; una Escuela de Verano para estudiantes realizada por Enseña Chile; el festi-animé en el Cerro Primo de Rivera; el regreso del tradicional festival folklórico José Luis Hernández y del Festival Santiago a Mil, con tres eventos en la comuna, entre otras actividades veraniegas.

Al respecto el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, señaló: “entendemos que el verano es una época dónde necesitamos relajarnos, distendernos, encontrarnos como comunidad y creemos que es deber del municipio poder propiciar y garantizar espacios seguros, sanos, recreativos para que nuestra comuna pueda pasar un buen verano”.

“Tenemos un sinfín de actividades municipales y de la comunidad, que beneficiará a más de 20 mil vecinas y vecinos, principalmente niñas y niños, que hoy están de vacaciones en sus casas”, agregó.

Estas actividades tendrán una amplia presencia en los barrios de la comuna y se irán informando semana a semana por las redes sociales y página web municipal y la web Maipú en Común: maipuencomun.cl.

Fuente: I. Municipalidad de Maipú