Con motivo de la celebración de los 130 años de existencia de Maipú, el municipio de Maipú entregó el reconocimiento “Orgullo Maipucino” a diversas personalidades relacionadas con la comuna. Entre los reconocidos se encuentran el escritor Alejandro Zambra, el jugador de fútbol americano Sammis Reyes y la ex presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

En la ceremonia, celebrada la noche del 22 de diciembre en la Plaza de Maipú y que contó con la participación de artistas de la Escuela Superior de Artes de Maipú (ESAM), se entregó también un reconocimiento al comediante Pedro Ruminot, la actriz Daniela Ramirez, la futbolista Bárbara Muñoz, la banda La Combo Tortuga y a tres miembros del Team Chile de Balonmano: Renato Castro, Aaron Codina y Arián Delgado.

“Honrar la historia de Maipú es la principal tarea que tenemos como municipio, estar a la altura de su gente, con trabajo honesto y con el único objetivo de poner en lo más alto el nombre de nuestra comuna, como lo han hecho las personas que han sido reconocidas hoy y las que están detrás de ella”, dijo el alcalde Vodanovic.

Por su parte, Sammis Reyes, quien recibió el reconocimiento a través de una familiar, envió un saludo desde Estados Unidos, donde compite en la NFL. «Muchas gracias a la municipalidad de Maipú por este gran reconocimiento que me han dado, gracias a Maipú por ser la ciudad donde crecí, por ser el lugar que me formó en mi juventud y mi niñez», señaló.

A su vez, en el evento de aniversario se destacó a Nilza Guevara y Ricardo Acuña, por su rol como dirigentes sociales; a Paloma Iturrieta y Matías Ulloa, dirigentes estudiantiles de liceos municipales; y las trabajadoras de la salud, Maggely Corral (CESFAM Clotario Blest) y Ginette Daniela Fuentes (CESFAM Michelle Bachelet), por su importante labor en la gestión de la pandemia a nivel comunal.

“Muchas gracias por este reconocimiento, que no es solamente para mí, sino que detrás de este dirigente está toda la comunidad, todos los socios, todos los vecinos y, también, las dirigentas y dirigentes sociales, que trabajamos 24×7 en la comuna para tener una mejor calidad de vida y un mejor medioambiente”, dijo Ricardo Acuña, presidente de la Junta de Vecinos 4 Álamos.

El aniversario, además, incluyó la realización de una “Plaza Viva” en la plaza mayor de la comuna, que contó con ajedrecistas, cuentacuentos, una biblioteca móvil, demostración del juego mapuche komikan, realización de murales, zumba, tricking, terapias alternativas, una exposición del Museo del Carmen y del Museo del Agua de SMAPA, un partido de balonmano, un conversatorio de violencia de género y un stand de educación sexual.

La jornada, que tuvo más de mil asistentes, culminó con un gran concierto de navidad del Coro Infantil de la comuna, dirigido por el tenor maipucino Sergio Járlaz.

Fuente: Prensa I. Municipalidad de Maipú