Muestra de Cine de Mujeres en Maipú

femcine

El 5º Festival de Cine de Mujeres se llevará a cabo entre el 24 y el 29 de marzo en diversas sedes distribuidas en seis comunas de Santiago.

En Maipú se exhibirán cuatro producciones en la sala del Teatro Municipal, ubicado en Av. Pajaritos 2045, a un costado de la Plaza de Maipú.

Kismet (Nina MarÌa Paschalidou)

Miércoles 25 de marzo, 20:00 hrs.

Las telenovelas turcas han tomado al mundo por sorpresa, conquistando los corazones de millones de espectadores en el Medio Oriente, África del Norte, los Balcanes y Asia. Con un acceso sin precedentes a los actores con más glamour de la industria y el talento creativo, ‘Kismet’ desvela los secretos de este éxito fenomenal que trasciende la religión y la cultura y explora cómo las telenovelas turcas han ayudado a fortalecer el debate sobre los derechos de las mujeres en toda la región.

Calificación +14

Trailer de “Kismet”:

https://www.youtube.com/watch?v=bKVxQL96gr4

Raíz (Matías Rojas)

Jueves 26 de marzo, 20:00 hrs.

Amalia, una joven de 26 años, emprende un viaje con Cristóbal, un niño de nueve, en busca del padre de este último. Recorriendo lugares apartados del sur de Chile, el viaje se convierte en una búsqueda personal para cada uno.

Calificación +14

Trailer de “Raíz”

 

La Madre del Cordero (Rosario Espinosa y Enrique Farías)

Viernes 27 de marzo, 20:00 hrs.

Cristina (49) ha pasado la vida cuidando a Carmen, su madre. Soltera, sin oficio ni amigos, envejece año a año en el mismo pueblo que la vio nacer. A pocos días de su cumpleaños, Cristina se reencuentra con Sandra, una ex compañera, quien libre y sin prejuicios, le mostrará otras formas de vivir.

Calificación +14

Trailer de “La Madre del Cordero”

https://vimeo.com/99273492

Aurora (Rodrigo Sepúlveda)

Sábado 28 de marzo, 20:00 hrs.

Sofía es una profesora que está en el proceso de adopción de un niño cuando lee las noticias acerca de un bebé hallado muerto en un vertedero. La mujer se obsesiona con el destino de la niña muerta e inicia una lucha legal que se convierte en un viaje íntimo hacia la transformación personal, con consecuencias devastadoras para su vida.

Calificación +14