Marquesana, una ventana al secano costero de la Región de O’Higgins

Marquesana, alojamiento turístico, emplazado en la localidad de Bucalemu ofrece instalaciones equipadas para disfrutar los atractivos de este hermoso rincón de nuestro país.

Bucalemu es una localidad costera de la Región de O’Higgins, parte del secano costero. Los paisajes de cerros sembrados de bosques, parronales y distintos cultivos frutícolas son una clara muestra de la diversidad geográfica de esta zona.

Recorrer los poblados y villorrios, que se comunican por variados caminos rurales, es una experiencia que nos acerca a la cultura del campo y el litoral, a sus tradiciones y actividades productivas.

Para descansar en el trayecto o para comenzar su travesía por la región, en Bucalemu se encuentra Alojamiento Cabaña Marquesana que ofrece hospedaje en una construcción de estilo rústico completamente equipada.

Emprendimiento familiar

Marquesana es un emprendimiento familiar iniciado en 2020 en lo que era su tradicional cabaña de veraneo. Cuenta con dormitorios para dos o cuatro personas en camas dobles y/o camarotes, área de baño, cocina y estar, además de área de parrilla en el exterior.

Actividades

Una vez instalado, puede iniciar su experiencia conociendo los atractivos que ofrece el entorno. En los alrededores podrá encontrar la laguna de Bucalemu, declarada humedal urbano, que permite la observación de la rica flora y fauna característica. También puede disfrutar de su playa y de la caleta de pescadores donde, en temporada, a diario arriban los botes con su carga de pesca.

Luego, a unos pocos kilómetros, podrá observar como se realizan diversas actividades productivas tradicionales. Por ejemplo, en el cercano Lo Valdivia puede visitar la laguna en que se extrae la sal de mar o en Panilongo recorrer los extensos sembradíos de frutillas.

Si su interés es el patrimonio urbano está en el lugar indicado, los pueblos de Paredones y San Pedro de Alcántara conservan parte de la arquitectura tradicional campesina de corredores continuos y sus iglesias datan del siglo 18.

Bucalemu se encuentra a 34 kilómetros de Pichilemu, capital de la Provincia de Cardenal Caro, y a 77 de Santa Cruz, en el valle de Colchagua.

Sin duda, Alojamiento Cabaña Marquesa es una excelente opción para descubrir el atractivo turístico que ofrece el secano costero de la Región de O’Higgins.

Sus contactos son:

Teléfono: +56999693239
E-mail: marquesana.bucalemu@gmail.com
Web: www.marquesana.cl

Tagged: