“Magic Twins” buscan batir record de levitación en Plaza de Maipú

magic

Este domingo 28 de julio a contar de las 13 horas, los connotados ilusionistas nacionales “Magic Twins”, intentarán batir su propio récord de levitación. Según informo el alcalde Christian Vittori, “suspendidos en la nada, a siete metros de altura en plena Plaza de Maipú”

La acción podrá ser vista por todas las personas que circulen en el céntrico sector de la comuna, ya que la estructura de 7 metros en donde se realizará la levitación, estará instalada un puente de 3 metros que cruza la reconocida plaza.

Igualmente, el alcalde se mostró entusiasmado con este desafío, y llamó a la comunidad a asistir en familia este domingo a la Plaza de Maipú, para ser parte de este hito de magia e ilusión, que será cronometrado y certificado por un Ministro de Fe.

“En Maipú la magia se vive, y este domingo queremos acompañar a estos magos chilenos en su cometido, para que puedan cumplir su meta de levitación, en un gran espectáculo familiar, gratuito y al aire libre”, sostuvo Vittori.

El dúo realizó una acción similar en 2010, cuando con ocasión del Bicentenario Nacional, levitaron de pie en el Paseo Ahumada, sobre un Tótem en altura.

En vista de que esta vez la posición de levitación cambia de parado a sentado, aumentando el nivel de riesgo y eventuales secuelas físicas a nivel del sistema circulatorio, es que también se ha dispuesto un completo dispositivo de emergencia que incluye equipos médicos y ambulancia.

Del punto de vista técnico, la pesada estructura metálica sobre la que los artistas realizarán este intento, fue instalada sobre el puente diagonal que cruza la Plaza de Maipú, por un equipo técnico de 15 personas, bajo todas las medidas de seguridad que amerita un acto de este tipo, 48 horas antes de la presentación.

Espectáculo totalmente gratis. Se invita a toda la comunidad