“La amante fascista” se presenta este jueves en el Teatro Municipal de Maipú

la amante
Este jueves 26 de septiembre a las 20 hrs., con la actuación de Paulina Urrutia y entrada liberada, se presenta en el Teatro Municipal de Maipú la premiada obra “La amante fascista”.

El Teatro Municipal de Maipú está ubicado en Av. Pajaritos 2045, a un costado de la Plaza.

Reseña de la obra
Iris Rojas es la esposa de un Capitán del Ejército chileno, que se encuentra fuera del país. En Chile, ella espera la llegada de su amante, que de visita oficial, entre ceremoniales e inauguraciones, recorrerá la nortina ciudad, donde reside. Sin embargo en medio de la noche, presa de la ansiedad por los preparativos, se da cuenta que su uniforme de voluntaria del Ejército chileno, para el acto oficial en que estará con él, está completamente mojado y difícilmente alcanzará a secarse. Este pequeño imprevisto doméstico convertirá un simple desvelo, en un desquiciante insomnio, que nos sumergirá en las noches más oscuras que ha vivido el país.

El equipo que dio vida a esta obra en el año 2010, es el siguiente:

Director: Víctor Carrasco – Dramaturgia: Alejandro Moreno – Asistente de Dirección: Andrés Reyes – Elenco: Paulina Urrutia, Juan Pablo Rahal y Horacio Valdés – Dirección de Arte e Iluminación: Fernando Briones – Imágenes Audiovisuales: Rodrigo Susarte – Asistente Audiovisual: Casandra Campos – Montaje Audiovisual: Javier Estévez – Música: Alvaro Solar – Vestuario: Loreto Martínez – Realización de Vestuario: Juanita Cid – Realización de Escenografía: Ingrid Hernández .

Esta obra se estrenó en el año 2010 y desde esa fecha hasta ahora se exhibió en casi todas las regiones del país, participó dos veces en el Festival de Teatro Santiago a Mil y se realizaron funciones en Buenos Aires, Argentina y San Pablo, Brasil. Paulina Urrutia recibió el Premio Altazor a la Mejor Actriz por su papel como Iris Rojas en el año 2011.

Fuente: www.teatrodelapalabra.cl