“Huevitos” del antiguo teleférico serán ludoteca en Hospital El Carmen

huevitos

Nueve son las cabinas que se adjudicó la comuna luego que el pasado 28 de enero se lanzara el concurso para “devolver este ícono de la ciudad de Santiago a la comunidad”. Gracias al proyecto de Ludoteca Hospitalaria, los “huevitos” llegarán hasta la explanada del Hospital El Carmen transformándola en una plaza con cabinas para la lectura, el descanso y el juego durante, lo que muchas veces, es una tediosa espera.

Además de mejorar la estadía a los usuarios del recinto hospitalario, la iniciativa brindará un espacio que incentive un mejor estado anímico y emocional de los pacientes y quienes lo acompañan.

“La idea es que las cabinas tengan un uso múltiple y la gente las aproveche como espacios de lectura, descanso y espera en un entorno lúdico. Esto será muy útil, sobre todo, a quienes a veces deben soportar momentos bastante tensos en el hospital”, declaró el alcalde Christian Vittori.

Considerando que la mayoría de las salas de espera son espacios aburridos, fríos y  expuestos a las actividades propias de un servicio de emergencia, los “huevitos” buscarán revertir este escenario por uno de conversación y cobijo, desconectado de la dinámica interna del hospital. Se espera que la instalación de éstos se concrete antes de fin de año, en la explanada exterior del primer nivel y en el nivel -1 frente a la cafetería, ambas a solo pasos de la entrada peatonal de calle El Olimpo.

En esta área lúdica además de jugar, descansar y conectarse a wifi, los usuarios del hospital y la comunidad que vive en sectores aledaños podrán utilizar, y al mismo tiempo activar, la biblioteca que posee el recinto.