Hospital de Maipú en recuperación

hospitalcarmenLas largas esperas en la urgencia del nuevo hospital de Maipú han sido noticia en los últimos días. Parte de los motivos del colapso sería el traspaso de pacientes desde el antiguo CRS.

Para mejorar esta situación, el director del servicio de Salud Metropolitano, Fernando Benavente, anunció el reemplazo del jefe de Urgencias del hospital. “Esperamos que los cambios sean inmediatos, esperamos que los profesionales que hemos puesto a cargo de la urgencia y de los turnos hagan que se reduzcan los tiempos de espera. No creemos que esto debiese demorar más tiempo que algunos días, quizás una semana, para hacer un buen levantamiento de proceso”.
Anteriormente, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, había asegurado que la solicitud del alcalde de Maipú de abrir el hospital había hecho que éste se abriera sin las terminaciones pertinentes.
Por su parte, el alcalde subrogante, Alfredo Vial, rechazó esta acusación afirmando que si como municipio pidieron la inauguración también esperaban que se hiciera entrega del recinto con todos los implementos necesarios .