Fito Páez y Los Tres se lucen en Concierto del Abrazo de Maipú

fito-henriquezAnte unas 20 mil personas que repletaron la explanada del Templo Votivo de Maipú el cantante argentino Fito Páez y la agrupación chilena Los Tres ofrecieron sendas presentaciones que hicieron vibrar a la concurrencia.

La cita, organizada por la Municipalidad de Maipú, se repite año a año en un encuentro de artístas chilenos y argentinos que revive el abrazo de O’Higgins y San Martín, al conmemorarse un aniversario más de la Batalla de Maipú.

los-tresLos Tres ya habían participado de esta instancia años atrás, tal como lo hicieron Los Prisioneros en 2005 o los trasandinos Victor Heredia y Willy Iturri de GIT,el 2006.

Pero ha sido la de este año la conmemoración que ha tenido la mayor convocatoria y las actuaciones más sólidas de los artístas convocados.

Los Tres ofrecieron un concierto que recorrió su repertorio desde su primer albúm (el homónimo “Los Tres” con su emblemático “Un amor violento”) hasta su última producción “Coliumo”, pasando por “La Espada y Pared” y “Fome”, entre otros.

fito-paezPor su parte, Fito Páez mostró el repertorio de su último espectáculo “El amor después del amor. 20 años” con el que inició una gira internacional el año pasado que lo ha llevado por distintos paises latinoamericanos y con el que llenó el Movistar Arena en junio pasado.

La impecable presentación de Fito Páez – que se mostró a gusto sobre el escenario, pese al frío de la noche – entusiasmó al público, llegando a su máxima expresión con el tema “A rodar mi vida” que desató la euforia de los asistentes.

En síntesis un espectáculo de gran nivel, pocas veces visto antes en la comuna, teniendo en cuenta el carácter gratuito del evento, por lo que su organizador, el municipio maipucino, merece todo el reconocimiento de los vecinos que lo disfrutaron.

Un momento en la presentación de Fito Páez

Galería de Fotos en nuestra Página de Facebook