Suspendida Feria Laboral que ofrecería más de 600 cargos clínicos para el nuevo Hospital de Maipú

hospitalmaipu

Un correo envíado desde la Oficina de Prensa del municipio de Maipú informó que la feria laboral anunciada para hoy se suspendió, “según lo informado por el área de comunicaciones”.

Se espera que la misma repartición comunique una nueva fecha para la realización de la actividad difundida durante la semana:

Más de 600 cargos clínicos para el nuevo Hospital del Carmen de Maipú, son los que ofrecerá la Feria Laboral que realizará la Municipalidad de Maipú junto con el Servicio de Salud Metropolitano Central, para abrir ofertas laborales en las especialidades médicas de pediatría y anestesistas, y en los cargos clínicos de kinesiólogos, fonoaudiólogos, tecnólogos médicos, enfermeras/os, entre otros.

Más de 15 stand estarán dispuestos para recibir los currículum y postulación de quienes asistan a esta feria, atendidos por profesionales de las áreas de recursos humanos, que explicarán a los postulantes las características y el perfil de cada cargo.

Junto con ello, se mostrarán los diversos servicios que prestará el nuevo hospital de Maipú, que entra en funcionamiento el próximo 15 de noviembre en 5 etapas sucesivas, quedando en el plazo de tres meses, 100% operativo.

El nuevo hospital proyectado para atender a una población de un millón de personas, es un establecimiento de alta Complejidad y dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Central, y se establece como un modelo innovador de Hospitales Concesionados.

Contempla los siguientes servicios:
· 4 Programas, Adulto, Materno, Infantil y Psiquiátrico. Y atención de urgencia pediátrica, adulto y gineco obstétrica.
· 24 horas de urgencia en niños y adultos.
· Hospitalización de corta estadía, Laboratorio Clínico, Biopsia, Imagenología Digital, Citología, Manejo Avanzado de Heridas, Procedimientos Endoscópicos, Cirugía Ambulatoria y Diálisis.
· Atención del agudo y Hospital Docente, del adulto mayor, odontológico, neonatal, ambulatorio y domiciliario.
· Contempla 28 especialidades médicas.
· Posee habitaciones de hasta 3 camas, contemplando un total del 375 camas (345 indiferenciadas y 30 críticas).
· 11 Pabellones Quirúrgicos (2 pabellones de urgencia y 9 pabellones ambulatorios y programados).
· 17 salas de procedimientos.
· 62 Box de consulta.
· 6 salas de atención al Parto Integral.
· Equipamiento clínico de alta tecnología.
· Es un Hospital vanguardista con un componente innovador en materia informática (cuenta con un data center de contingencia que permitirá mantener l trabajo en red, tanto al interior del hospital como al exterior con los distintos centros asistenciales)
· Tiene incorporado señalética en idioma mapundungún.
· Abarca un amplio terreno, un total de 90.000 mts2. Se reconocen 69.255 mt2 construidos y lo restante corresponden a amplias áreas verdes. Es un edificio innovador, único en su categoría, con un diseño sustentable y que estará a la vanguardia de hospitales públicos. Resaltan sus aisladores sísmicos, escaleras mecánicas, ascensores ecológicos de última tecnología, aire acondicionado, grupos electrógenos, presenta eficiencia energética, control centralizado con más de 2.000 sensores que monitorean el funcionamiento del hospital.

Comments are closed.