Con clásico “La Remolienda” parte hoy festival de teatro en Maipú

la remoliendaCon el clásico de la dramaturgia nacional «La Remolienda», de Alejandro Sieveking se inicia hoy viernes 1 de febrero el octavo Festival de Teatro de Maipú. La obra, que explora la idiosincrasia y la realidad campesina, fue estrenada en 1965, con la dirección y musicalización de Víctor Jara, por el Teatro Experimental de la Universidad de Chile en la sala Antonio Varas.

Reseña:
Este entretenido montaje nace de los mas profundo de nuestra patria, cuando Nicolasa decide, después de 5 años de viudez, bajar al pueblo juntos a sus tres hijos para que conozcan a alguna joven en edad de merecer y además puedan ver como es la vida moderna, todo con la intención de abrir los ojos de estos inocentes muchachos criados lejos de toda maldad.
Al llegar se encontrará con la casa de remolienda del pueblo, desconociendo por completo en qué consisten sus servicios. Ahí conoceran a tres muchachas de las que se enamorarán. Ellas desconcertadas pero a la vez emocionadas por las gentilezas y galanterias de los muchachos darán la lucha por este amor puro y bueno que no cuestiona sus profesiones ni pasados.

El montaje que se presenta hoy en la Plaza de Maipú es dirigido por el actor Hernan Vallejo
y cuenta con la participación de actores con reconocida trayectoria en teatro y televisión, como Iñigo Urrutia, actualmente grabando la teleserie juvenil Decibel 110 de Mega; Eduardo Paxeco, protagonista de La Buena Vida y grabando la teleserie Maldita de Mega, entre otros.