Cinco candidatos postulan a liderar la alcaldía de la comuna de Maipú en las próximas elecciones municipales. En la competencia por el sillón del jefe edilicio cuatro nuevas figuras se perfilan para disputarle el puesto a la actual alcaldesa que aspira a la reelección.
¿Cuáles son los candidatos entre los que deberemos elegir a quien gobierne la comuna los próximos cuatro años?
Aquí se los presentamos:

XS. Frente Amplio
Revolución Democrática
250 TOMAS VODANOVIC ESCUDERO

Sociólogo con estudios en políticas públicas en la Universidad de Georgetown, fundador de Formando Chile, ex profesor de la Fundación Enseña Chile, ex jefe de Gabinete del diputado Pablo Vidal. Postula como militante de Revolución Democrática en el Pacto del Frente Amplio.

XX. Chile Vamos
Independientes
252 CATHY BARRIGA GUERRA

Actual alcaldesa de Maipú, ex-CORE, Licenciada en Psicología, postula a la reelección como independiente en la Lista Chile Vamos que integran los partidos Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Regionalista Independiente Demócrata y Evolución Política.

XU. Unidos Por La Dignidad
Partido Demócrata Cristiano
251 ALEJANDRA VIVIANA BUSTAMANTE NEIRA

Asistente Social, presidenta comunal de la DC, ex administradora municipal en la alcaldía de Christian Vittori. Postula como demócrata cristiana por el Pacto Unidos por la Dignidad que integran el Partido Demócrata Cristiano, Partido Progresista y Partido Ciudadanos.

XZ. Ecologistas e Independientes
Independientes
253 VIVIANA SOLEDAD DELGADO RIQUELME

Administradora pública y dirigente social de la Junta de Vecinos Pehuén IV y V. Postula como independiente el Pacto Ecologistas e Independientes que conformó el Partido Ecologista Verde.

ZB. Unión Patriótica
Unión Patriótica
254 DANILO ANDRES RAMIREZ CORTES

Profesor de Historia y Ciencias Sociales, función que desempeñó en el Liceo Nacional y el Instituto O’Higgins de Maipú. Postula como militante del Partido Comunista de Chile y de Unión Patriótica en el Pacto Unión Patriótica.

Fotos de candidatos en sus redes sociales.