WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo

La compañía de analítica web y aplicaciones móviles, SimilarWeb, determinó cuál es la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial.

Con datos obtenidos de 187 países, la investigación lanzó que WhatsApp es la aplicación más usada mundialmente con 109 países a su favor, o sea el 55.6% del mundo. México, Brasil, India y Rusia son algunos de los países que más la ocupan.

gsmarena_001

En segundo lugar, está Facebook Messenger liderando en 49 países, incluyendo Australia, Canadá y Estados Unidos. Por otro lado, Viber, Line y WeChat completan el Top 5 y le sigue Telegram en el sexto lugar. Viber es la única aplicación de mensajería que lidera en 10 o más países y es popular en Europa Oriental, incluyendo Bielorrusia, Moldavia y Ucrania.

Las aplicaciones Line, WeChat y Telegram lideran en países como China, Irán y Japón. En este último, Line es la más popular y en promedio la usan 40 minutos al día.

similarweb1

 

Por último, entre las aplicaciones de mensajería que lideran en solo un país están KakaoTalk en Corea del Sur, imo Chat en Cuba, Zalo en Vietnam, ChatOn en Eritrea y BBM en Indonesia. Hasta abril de este año, BBM fue instalada en el 87.5% de los dispositivos Android del país, a diferencia de Estados Unidos con un 0.42%.


Ver Fuente