Unión Europea lanza dos nuevos satélites del proyecto Galileo

El programa espacial que involucra a la Unión Europea y a la Agencia Espacial Europea, llamado Galileo, el cual será un sistema global para la navegación por satélite y que tendrá un total funcionamiento civil, el cual permitirá a cualquier usuario del mundo el conocer en el mundo con total precisión y confiabilidad, lanzó hoy dos nuevos satélites que formarán parte de la flota total de este programa tecnológico.

En específico, son los satélites 13 y 14, los cuales despegaron desde la Guyana Francesa a las 8:48 GMT a bordo del cohete llamado Soyuz – SBT. Desde que se comenzó a implementar este ambicioso programa espacial, ya van 7 lanzamientos con un total de 14 satélites ya en órbita y se espera que el programa completo a más tardar en el año 2020 con 24 satélites en total girando a través de la tierra.

Los dos nuevos equipos puestos en órbita circular a una altura de 23.500 kilómetros y tardaron 3 horas con 50 minutos en completar el recorrido desde su despegue. Durante los próximas semanas se realizará un extensivo trabajo desde la base para ubicar a los satélites en su órbita final respectiva y se calcula que a más tardar a fin de año ya estarán en total funcionamiento.

En palabras de Jan Woerner, director general de ESA, este comentó tras el despegue que gracias a este nuevo y exitoso lanzamiento, el programa ya se ha convertido en la constelación satelital más grande de Europa.

Finalmente, se espera que para octubre de este año se realice otro lanzamiento el cual llevará 4 nuevos satélites que se pondrán en órbita, habiendo completado los 6 en total destinados a ser enviados este 2016. Además, la nave que se utilizará para el despegue será la Ariane 5, uno de los sistemas más modernos de cohetes espaciales que existen en la actualidad.

A continuación te dejamos un video donde podrás ver el despegue completo de estos nuevos satélites.

Ver en YouTube

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


Ver Fuente