policial

Vecino amputó mano de mujer con un sable en medio de una discusión.
Autoridad comunal llama a los vecinos a apoyarse en el municipio en caso de conflictos vecinales.

Los vecinos de la Villa Los Héroes de Maipú estaban impactados. A la joven de 23 años, identificada como Jacqueline Obreque Hormazabal, su vecino, de tan sólo 18 años, le había amputado su mano derecha con un sable. Fue un año de conflictos entre vecinos que quedaron estampados en serie de denuncias a la fiscalía y a las policías, todo por una reja de accesos al pasaje donde ambas familias habitan en la calle Hernán Olguín.

Es tal la gravedad del asunto, que el mismo alcalde Christian Vittori a primera hora de este lunes fue al lugar, allí recogió todos los antecedentes del caso aportados por los vecinos. “Estamos consternados con la situación. Este es un barrio tranquilo y el vecino y su familia buscaron la peor forma de solucionar el problema”, sentenció Vittori.

La visita del alcalde se enmarcó en la necesidad de hacer ver a los vecinos que el trabajo preventivo del municipio es clave para evitar estos desenlaces. “Nosotros como municipio colaboramos en resolver conflictos vecinales, porque actualmente existe una oficina de mediación a través del programa de justicia vecinal del Ministerio de Justicia, donde existe un 90% de éxito en solución de conflictos, además de hacer un seguimiento, pero desafortunadamente no hay denuncia hecha al municipio y en consecuencia tampoco seguimiento al caso”, concluyó el edil de Maipú.
Así, el alcalde Christian Vittori, se comprometió a colaborar a través de mediación y/o a través de otros equipos de apoyo profesional, entre ellos abogados, e ir a la fiscalía para perseguir el delito y poner punto final a este hecho y devolver la tranquilidad el barrio.

A la salida de la visita, vecinos confirmaron al edil que la joven lesionada fue operada con éxito en el Hospital del Trabajador y que se pudo reimplantar su mano, cirugía que se mantendrán en observación por una semana, cuya evolución esperamos sea favorable.

Fuente: Prensa Alcaldía I. Municipalidad de Maipú