¿Te has preguntado cómo será el mundo con la realidad aumentada?

Durante los últimos años miles de proyectos de realidad aumentada se están desarrollando en todo el mundo. Muchos han escrito sobre cómo será el futuro de la humanidad cuando este adelanto tecnológico sea parte de nuestro día a día.

Hemos visto muchas películas que nos han volado la cabeza imaginando cómo será cuando nosotros podamos vivir utilizando la realidad aumentada como parte de la rutina. Cómo olvidar el taller maravilloso de Iron Man donde esta ciencia es parte importante de todos sus súper planes.

HYPER-REALITY_A5

Claro que tenemos las Google Glass pero tampoco son muy fáciles de conseguir, cuestan más de mil dólares y además el mundo no está completamente acondicionado o diseñado para sacarle mayor provecho.

Bueno, el asunto es que existe un japonés tremendamente creativo y talentoso, su nombre es Keiichi Matsuda, es un diseñador y cineasta que ha investigado de manera exhaustiva la realidad aumentada. Ha expuesto su trabajo a nivel internacional, como el V & A Museum de Londres, el Instituto de Arte de Chicago, el MoMA de Nueva York y Shanghai EXPO.

“Hyper-Reality”

Matsuda lanzó hace una semana un cortometraje de 6 minutos llamado “Hyper-Reality” que cuenta (muestra) la historia de la colombiana Juliana Restrepo en Medellín. La protagonista es fanáticas de los juegos y cada uno de los minutos de su existencia están ligados a este tipo de entretención, aunque a mí me parece más una adicta del futuro que otra cosa. Quizás no se pinche la vena ni fume crack, pero no es capaz de vivir un segundo en el mundo real.

HYPER-REALITY_A3

El japonés logró armar su proyecto gracias a un Kickstarter donde 188 patrocinadores contribuyeron con más de 43 mil dólares.

Ver en Vimeo

“Domestic Robocop”

Hace seis años, Matsuda ya había publicado otro corto de solo 1 minuto y medio llamado “Domestic Robocop”.

Ver en Vimeo


Ver Fuente