concejo2017

De manera unánime el nuevo Concejo municipal que encabeza la alcaldesa Cathy Barriga, aprobó en su primera sesión en el Auditorium de la comuna, los recursos para continuar con el plan Pascuero. La iniciativa que favorece a las familias más vulnerables, viene realizándose en la comuna por 16 años y en el actual corría el riego de no seguir por la falta de dineros. Sin embargo, gracias a la reasignación de platas, se pudo contar con ellas.

La iniciativa se votó en la sala, obteniendo la unanimidad y sacando aplausos con cada uno de los “apruebo” manifestados por los concejales y por la alcaldesa. El plan permite que los vecinos se inscriban para realizar diversos trabajos en algunas dependencias del municipio por un periodo determinado, por lo que reciben un pago, además de una caja de mercaderías.

En el marco de mayor transparencia, que es uno de los pilares de la actual administración de Cathy Barriga, la sesión del Concejo fue transmitida vía streaming. “El fin es estar más cerca de los vecinos”, dijo la máxima autoridad comunal.