Jdepraga
La Agrupación Cultural “MAIPÚ PATRIMONIAL”, invita a todos los vecinos interesados a participar de una VISITA PATRIMONIAL, que realizará este domingo 30 de abril, a dos emblemáticos lugares de Maipú, según el siguiente detalle:

11.00 horas:
Visita y recorrido por la antigua y hermosa CAPILLA “NIÑO JESÚS DE PRAGA”, ubicada en la Avenida Los Pajaritos esquina calle Nueva San Martín. Aquí conoceremos todo su novedoso y artístico estilo arquitectónico, como también los principales rasgos biográficos del prestigioso arquitecto francés, encargado del diseño y ejecución de este proyecto. También se podrán observar los severos daños ocasionados a este histórico y artístico inmueble, por los terremotos de los años 1985 y 2010.
Igualmente podremos conocer en este lugar, parte de la rica historia de la CONGREGACIÓN RELIGIOSA CHILENA “HIJAS DE SAN JOSÉ PROTECTORAS DE LA INFANCIA”, la primera en llegar e instalarse en esta localidad de Maipú, a fines del primer cuarto del siglo pasado, donde se podrán visitar algunos viejos y acogedores corredores y dependencias del antiguo convento y colegio.
Se hace presente y extensiva la invitación a todos quienes lo deseen, que previamente a la visita y recorrido, a las 10.00 horas, habrá Misa de precepto en esta Capilla, oficiada por el Sacerdote maipucino y Capellán del lugar, Padre José A. Montes Bravo.

12.30 horas:
Visita y recorrido por el emblemático y conocido RESTAURANTE DE TURISMO “EL CHANCHO CON CHALECO”, ubicado en la Avenida Los Pajaritos, frente a la Capilla visitada con anterioridad, donde gentilmente sus dueños nos contarán toda su rica y prologada existencia e historia, ya en los 98 años y en las proximidades de su primer siglo de vida.
Aquí, en este lugar, y una vez finalizada la visita y recorrido, todos quienes lo deseen, podrán almorzar o degustar una sabrosa colación y/o “picoteo” de sus especialidades más características, a un precio especialmente rebajado para los participantes de esta interesante y atractiva actividad patrimonial.
Mayores informaciones y detalles de estas interesantes VISITAS PATRIMONIALES, especialmente de la CAPILLA “NIÑO JESÚS DE PRAGA”, se pueden encontrar en nuestro sitio en Internet: www.maipupatrimonial.cl