parque

Una gran fuente de agua, con llamativas luces y efectos especiales, recibirá en las próximas semanas, a quienes ingresen a Maipú. Un símil a lo que es el Parque Inés de Suárez, en Providencia, o el Parque Forestal, en Santiago, será entregado a los vecinos en los próximos días, con la construcción de dos áreas verdes, que en conjunto en la comuna, abarcan más de 18 mil m2.

Será el punto final de los trabajos del Parque Pajaritos IV que dará la bienvenida a quienes lleguen a  Maipú a través del acceso oriente a la comuna, y que cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados.
El alcalde de Maipú, Christian Vittori, señaló que “hemos mejorado distintas áreas verdes dentro de la comuna, tales como Calle Maipú, el Parque el Conquistador, Tres Poniente, Esdras, Pajaritos, entre otros lugares. Si uno compara las áreas verdes que tiene esta comuna, con otras comunas, nosotros lejos este año hemos avanzado en miles de metros cuadrados”.
“Para ello, necesitamos que los vecinos se involucren, participen en las instancias necesarias para que podamos trabajar juntos en cambiarle el rostro a nuestra comuna”, recalcó el edil.
Con la entrega de estas renovadas áreas verdes, culmina la reposición de este segmento de la tradicional avenida Pajaritos. En la oportunidad se instaló equipamiento de última generación; juegos infantiles de alto standard y luminarias con cables soterrados, basureros, solerillas, bebederos, y escaños.