canal

La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga y el Seremi del MOP Fernando Soto fiscalizaron en terreno uno de los lugares que más problemas les acarrea a los vecinos en cada invierno.

Se trata del sector ubicado en Camino a Melipilla con Tres Poniente, por donde pasa el canal Santa Marta, lugar en el que abandona su cauce y recorre las calles, anegando a los vecinos.

Precisamente, para evitar esa situación es que ambas autoridades se reunieron. El Seremi Fernando Soto confirmó que el MOP otorgó al municipio 250 millones de pesos para la limpieza y mantención del cauce.

La alcaldesa consiguió el compromiso de que en los primeros días de mayo se inicien los trabajos para retirar la basura que ha ido acumulándose, especialmente en la intersección de Camino a Melipilla con Tres Poniente.

A eso se suma que equipos de la Dirección de Obras Hidrálicas (DOH), en conjunto con personal de la Municipalidad de Maipú, evaluarán cuáles son los lugares más críticos del canal en su recorrido por nuestra comuna.

La jefa comunal insistió al Seremi lograr la entubación del curso de agua, aunque concordaron en que es una solución a largo plazo, más si se considera que el canal Santa Marta –que baja desde Lo Espejo- tiene un largo de casi ocho kilómetros.