mop1

La alcaldesa Cathy Barriga se reunió por cerca de una hora con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para plantear situaciones que afectan a los vecinos de Maipú y que están en manos de esa cartera dar solución.

Ante la pronta llegada del invierno, la jefa comunal expuso sobre el drama que se vive año a año con los desbordes del canal Santa Marta.

Si bien le planteó al titular de Obras Públicas hacer los estudios para entubar definitivamente este cauce, en lo inmediato se consiguió recursos por 250 millones de pesos para limpieza y mantención del canal.

“Tenemos temas pendientes como el canal Santa Marta. Sabemos que viene el invierno, hay que prevenir y tenemos una muy buena noticia porque conseguimos 250 millones de pesos para limpiar y mantener este cauce. Estamos contentos de la respuesta que nos dio el ministro” destacó la edil.

El ministro Undurraga se comprometió, según la alcaldesa, de realizar una visita técnica al canal Santa Marta a fines de este mes.

La alcaldesa Barriga además apuntó que le informaron al titular de Obras Públicas sobre el rechazo del municipio y de los vecinos al proyecto de la empresa Sonacol para que pase por la comuna un oleoducto que tendrá como destino el Aeropuerto Internacional de Santiago.