Verano

La Municipalidad de Maipú ofrece un nutrido programa de actividades para este verano 2016. A través del programa “Exprime tu Verano”, el municipio ofrece variadas y múltiples actividades gratuitas para toda la familia, en distintos puntos de la comuna.

El alcalde Christian Vittori, manifestó que “queremos que nuestros vecinos y vecinas, disfruten de un verano inolvidable, y  que nadie se quede sin vacaciones por falta de panoramas. Así, hemos preparado una gran cantidad de entretenidas actividades, tales como paseos de verano, atractivos talleres como natación, buceo, hidrogimnasia, zumba, entre otros deportes, todos gratuitos”.
Dentro de las actividades preparadas para este verano por el municipio se cuentan:

MAIPULANDIA
Hasta el  29 de enero / Estadio Santiago Bueras
Colonias de verano con diversas actividades recreativas y culturales preparadas especialmente para los más pequeños de la casa, entre las que destacan visitas al zoológico y museos, además de talleres y mucha diversión.

PASEOS DE VERANO
Hasta el 5 de febrero / Centro Recreacional Don Yayo
En esta temporada, más de 40 mil vecinos disfrutarán de un día de piscinas y toboganes en el Centro Recreacional Don Yayo. Habrá música, concursos, premios y baile entretenido para todos los asistentes.

ESCUELA DE VERANO ITINERANTE
Hasta el 30 de enero / 10 horas
La Oficina de la Discapacidad realizará diversas muestras de sus talleres de acondicionamiento físico, teatro y baile entretenido.

FESTIVAL DE TODAS LAS ARTES “VÍCTOR JARA”
16 de enero/A contar de las 16:00 horas/Explanada Plaza Mayor de Maipú
Actividad artística-musical que en su cuarta versión rinde homenaje a nuestro cantautor nacional Víctor Jara. Con actuación de grupos musicales de la comuna y los sonidos tropicales de la banda Transcumbia.

REVIVE EL CERRO
Todos los sábados de febrero / 17 horas / Cerro Primo de Rivera
Un espacio de recreación y esparcimiento familiar para todos los maipucinos. La actividad contempla juegos inflables, concursos, bailes para todas las edades, animación interactiva, concursos con la historia de Maipú, y mucha diversión para grandes y chicos.
También se conmemorará el Día Internacional de la Lengua Materna con migrantes de la comuna, el sábado 20 de febrero.

PARQUE VIVO + CINE
Enero 19, 21, 26 y 27
Febrero 2, 15, 16, 23
17 horas / Diversos lugares de la comuna
Conocimiento, cultura, deporte y recreación en diferentes puntos estratégicos de la comuna, junto a una de las más exitosas películas para todo espectador del 2015. El cine y la cultura llegan a tu parque.

EXPRIME TU VERANO BARRIAL
20 Enero: Barrio Sol Poniente, Valle de Los Reyes con Agua Santa
27 Enero: Barrio Los Héroes, Tres Poniente con Silva Carvallo
10 Febrero: Barrio ClotarioBlest, Nueva San Martín con Bahía Inglesa
17 Febrero: Barrio Tres Poniente, Tres Poniente con Las Tinajas
24 Febrero: Barrio Lo Errázuriz, Avenida Las Torres con Las Parcelas
16 horas
El Centro de Atención Familiar desarrollará diversas actividades en los distintos parques de la comuna. Habrá tarde entretenida con juegos inflables y feria de servicios,  para vivir en familia el verdadero sentido de la Ciudad Feliz.

VIVE TU PARQUE
16 enero/ Parque Central Ciudad Satélite
06 febrero/ Cerro Primo de Rivera
11:00 horas
Deporte y vida sana en tu parque. Spinning,  baile entretenido y la mejor energía en Maipú.

FESTIVAL FOLCLÓRICO JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ
22 y 23 de enero/ Explanada Plaza de Maipú / 19 horas
Los mejores exponentes del folclor nacional y comunal, como Daniel Muñoz y Los Marujos, ANTUMAPU, BAFONA entre otros, serán parte de este gran show dedicado a nuestra raíces.

EXPO VIVA EL AMOR
11 al 14 de febrero/ Costado Metro Plaza de Maipú/ 11 a 20 horas
En el Día del Amor se realizará la Expo “Viva el amor”  donde diversos emprendedores y emprendedoras se darán cita para mostrar sus productos.

FIESTA DE LOS ENAMORADOS
13 de febrero/ Explanada Plaza de Maipú/ 20 horas
Maipú celebrará en grande el mes del amor. El ritmo de Javiera Parra y todos sus clásicos románticos; junto al incombustible humor del trasandino Jorge Alís y su show “Mate con Huesillo”; coronando la noche con los clásicos de hoy y siempre a cargo de “Los Ángeles Negros”, quienes seguramente le harán suspirar con todas sus canciones.

MÚSICA EN NOCHES DE VERANO
Todos los jueves de febrero / 21 horas
La mejor selección de jazz, bossa-nova, funk, swing, y muchos estilos que harán de los jueves de febrero una ocasión especial para celebrar en los Muros Históricos de la Explanada del Santuario Nacional de Maipú.

“SMAPA en tu Barrio”
Parque acuático para niños y jóvenes de Maipú. Todos los sábados de febrero. Programación en www.smapa.cl