maipucitos

El pasado 9 de julio se vivió una tarde inolvidable para todos los asistentes al Teatro Municipal de Maipú, esto porque desde las 18:00 horas pudieron disfrutar de la Gala de Aniversario por los 29 años del Conjunto Folclórico Infantil Los Maipucitos.

Todo comenzó con un video sorpresa de saludos de muchos amigos del conjunto, tanto de Chile como el extranjero, incluyendo rostros televisivos y por supuesto ex Maipucitos que quisieron estar presente con un lindo gesto y cordial saludo. Luego vino un segundo video, en el cual apoderados e integrantes del conjunto, relataron la experiencia de ser un Maipucito. Si quiere revisar estas historias, puede visitar el canal de youtube haciendo click acá.

A eso de las 18:10 el taller número 3, donde participan los niños mas pequeños, fue el encargado de dar el vamos a la presentación artística, mostrando todo su desplante en el escenario, presentando una selección de rondas infantiles.

El taller número 2 siguió a los más chicos y encantó con una presentación especialmente preparada con bailes típicos de Rapa Nui.

Para cerrar con la academia de Los Maipucitos, el taller 1, fue el responsable de mostrar nuestro baile típico, La Cueca y maravillar a los presentes con personalidad, picardía y gran técnica.

Era el turno del Elenco principal, quienes ponian en escena 2 cuadros preparados con gran calidad, la que quedó plasmada en el escenario. En el muy entretenido cuadro titulado Los Bichitos, nos hicieron disfrutar con grandes actuaciones y una preciosa puesta en escena acompañada de disfraces y bailes típicos. Los niños demostraron su personalidad para interpretar personajes además de bailar, todo acompañado de música en vivo, tocada por el elenco de músicos quienes siempre destacan por su gran carácter. El cuadro siguiente se llama la Peta y la Domitila, donde el teatro pudo reír y disfrutar ya que los actores se involucraron en sus papeles y sacaron a relucir todo el trabajo, dedicación y esfuerzo de un equipo que los preparó a gran nivel.

Fuente:www.maipucitos.cl