Este jueves 14 de junio, La Rebelión del Cuerpo – colectivo que busca denunciar, investigar, comunicar, y educar sobre los efectos negativos que tienen los estereotipos de género y belleza en salud mental – lanzó su quinta encuesta en línea la cual tiene la siguiente particularidad: es la primera que realizan exclusivamente para hombres.

El objetivo del estudio es caracterizar distintos aspectos vinculados con la percepción de la apariencia física, tales como comportamientos, actitudes, y uso del tiempo destinado a su cuidado. Cabe señalar que la iniciativa es pionera en nuestro país y a nivel latinoamericano en donde no existen estudios al respecto en población general masculina.

Luego de cuatro exitosas encuestas realizadas, Javiera Menchaca – encargada de estudios de La Rebelión del Cuerpo – señaló que “además de explorar un tema que no ha sido abordado en Chile, nuestro objetivo también es poder comparar estos resultados con los que obtuvimos en mujeres”. Nerea de Ugarte – directora del mismo colectivo –añade al respecto que “este estudio consolida nuestra área de investigación y contenidos, lo que nos diferencia como colectivo”. En este sentido, Camila Mella – directora de contenidos – declaró que “ésta no es sólo una línea de trabajo investigativo sino que, también, es una que busca generar datos para aportar en el debate y democratización de las políticas públicas pro igualdad de género y salud mental”.

La quinta encuesta en línea de La Rebelión del Cuerpo se encontrará disponible desde hoy hasta el jueves 28 de junio a las 12 horas. Si desea participar del estudio, pueden acceder al cuestionario a través del siguiente link.