hec

Sobrepasando todas las expectativas en cuanto a participación y asistencia, se realizó la primera feria de servicios y organizaciones comunitarias, el pasado miércoles 18 de mayo en el hall central del Hospital El Carmen de Maipú.

Desde las 10 de la mañana y pasadas las 13 horas, cientos de vecinos y funcionarios, aprovecharon la instancia para hacer trámites, educarse o enterarse sobre la historia del Hospital.
La muestra contó con la participación del Registro Civil, quienes emitieron pasaportes y cédulas de identidad; además los CESFAM: José Ahues, Maipú y Dra. Ana María Juricic, realizaron EMPA (examen de medicina preventiva adulto).
Además, el Servicio Nacional para la Prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, SENDA, Previene Maipú, realizó labores de difusión.
Finalmente se sumaron: FONASA, COMPIN, la Unidad Educativa Hospitalaria, la cual inscribió a los funcionarios del HEC para aprender lenguaje de señas. Gestión Comunitaria, Parvularias que cuidaron a los más pequeños, una muestra de medicina y comida mapuche, entre otros, hicieron de la feria HEC, un éxito absoluto.
Desde INACAP, llegaron voluntarios, los cuales se pusieron a disposición de la organización. Asimismo, el centro de estudios realizó un donativo de libros, que serán puestos a disposición del público.
Consultado el Director del Hospital El Carmen, Doctor Ramiro Zepeda Iriarte, destacó la iniciativa señalando que “en el enfoque de hospital comunitario que estamos construyendo, este tipo de instancias son especiales. Nos permiten acercar las instituciones a los vecinos y funcionarios del Hospital. Además, la convocatoria fue realmente exitosa, por ello, les aseguro que seguiremos haciendo este tipo de intervenciones”, expresó.