VEHICULOS

Las máquinas se destinarán, principalmente, a enfrentar emergencias de microbasurales y medio ambiente.

Maipú fue una de las 20 comunas beneficiadas con la entrega de vehículos que realizó el Gobierno Regional.
El equipamiento viene a reforzar el trabajo de los municipios en emergencias relacionadas a la escasez hídrica, temas de microbasurales y medio ambiente, entre otras.

La ceremonia de entrega, que se realizó el pasado 10 de enero en la Plaza de la Constitución, contó con la presencia de los Consejeros Regionales, alcaldes y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
Las nuevas maquinarias consisten en móviles de emergencia, de aseo y ornato, y buses, que fue posible adquirir gracias a la aprobación del CORE Santiago en octubre de 2017 por recursos que superan los $3000 millones.
El Intendente Orrego indicó que “en estos 4 años hemos construido la visión de una ciudad más justa y humana, y eso pasa por cosas tan importantes como lo que estamos haciendo hoy. Primero, prepararnos para las emergencias hídricas o de incendios, que es lo estamos entregando en cuanto a equipamiento, camiones aljibe y otros. Segundo, Santiago no puede seguir siendo un gran basural, especialmente en nuestros ríos, por eso estamos dotando a estos 20 municipios de cargadores frontales, de camiones tolva, de limpia fosas, de limpia calles ¿Para qué? Para que Santiago luzca como se merece”
En la ceremonia la comuna de Maipú recibió un camión tolva y un minicargador