reko

El Centro de Difusión Social Ecobarrios y la Junta de Vecinos de Población Cuatro Álamos, junto con la Embajada de Noruega, invitan a la charla de la académica noruega María Ehrnström-Fuentes sobre “Consumo Justo”.

La charla se realizará el próximo 4 de diciembre, a las 16 horas, en la sede de la Junta de Vecinos de la Población 4 Álamos, ubicada en Santa Gemita 906, Maipú.

Sobre la charlista

Maria Ehrnström-Fuentes tiene un doctorado en economía de la Escuela Superior de Negocios Hankende Finlandia. Previamente ha estudiado temas de responsabilidad social y sustentabilidad en el sector forestal de Sudamérica. Actualmente trabaja con temas de cómo efectuar transiciones hacia producción y consumo de comida sustentable a través de redes de comida alternativas.
 
Desde 2013 ha contribuido a montar una red de comida altamente popular en Finlandia llamado ’REKO’ (abreviación de consumo justo, ’rejäl konsumtion’ en sueco), que contacta productores de comida con consumidores a través de Facebook. La red tiene hoy en día 300.000 participantes en Finlandia, con 180 grupos locales a través de todo el  país. En Suecia el mismo concepto ha sido introducido este año con más de 80.000 participantes, y hace poco los primeros grupos en Noruega han comenzado a funcionar.
 
Este seminario introduce el concepto de REKO en Chile. A base de su experiencia y conocimiento de investigaciones Maria presenta como iniciar una red alternativa sin intermediarios, conectando productores de comida sustentable con grandes grupos de consumidores urbanos de manera eficiente y de bajo costo.