casajengibre13

Un gran toldo blanco ayudó a protegerse del sol que pasadas las 11 horas de ayer dejaba una huella de calor entre los más de 200 asistentes a la intervención urbana bautizada “Casa de Jengibre”, levantada justo a la entrada del Edificio Consistorial de Maipú. La tela, además, protegió a la construcción que en parte fue levantada por la mismísima alcaldesa Cathy Barriga. “Esto es un detalle para ustedes”, dijo la máxima autoridad al dirigirse a los funcionarios del municipio que salieron a disfrutar del momento y de parte de los merengues y crema que fueron instalados en las paredes de la casa.

La intervención, en la cual la alcaldesa Barriga ayudó a decorar en compañía de niños y niñas del club de patinaje “Roller Fantasy”, fue realizada por la pastelera Ana Cid, única chilena en Latinoamérica que hace este tipo de proyectos en azúcar. Fue diseñada y fabricada por el arquitecto Pablo Badilla en madera de pino, que fue recubierta de merengue, añadiéndose en su decoración colorantes, galletas, chocolates y mostacilla.

Durante la actividad, la alcaldesa Cathy Barriga se fotografió con decenas de funcionarios y vecinos que salían del edificio y que se encontraron con la sorpresa de la casa. La construcción, en todo caso, sufrió la pérdida de varios de los dulces adornos a manos de las personas que llegaron al lugar.

La casa estará en el puente de acceso al Edificio Consistorial, ubicado en avenida Pajaritos 2077, hasta el 24 de diciembre en el marco de las actividades de Navidad del municipio.