visitantes

Una nutrida agenda tuvo durante febrero la Banda Renacer de Maipú. Participando en el Festival Internacional de Folklore Infantil “Los niños danzan en el Valle del Quillem” recorrieron la Región de la Araucanía junto a grupos de Perú y México, con los cuales entablaron sólidos lazos.

Al finalizar las presentaciones, los maipucinos invitaron a las agrupaciones extranjeras a conocer nuestra comuna. Es así que, antes de retornar a México, llegó hasta Maipú el Ballet de Folklore San Andrés Ixtlán (la Asociación Cultural Ingá “Esencia Negra del Callao” no pudo llegar por el horario de su vuelo a Lima), con quienes realizaron un tour por Maipú y la capital.
De esta forma la agrupación maipucina hizo sentir a los visitante el cariño que ellos mismos han recibido cuando han salido de gira fuera del país. La Banda Renacer ha recorrido 15 países, representando a Chile en China, Tailandia, Bulgaria, Grecia, Hungría, Italia, Bélgica, Francia, Serbia, Rumania, México, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Además, han autogestionado la realización de 4 festivales internacionales de folklore en la Región Metropolitana, trayendo directamente desde sus países grupos de Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador y México. También han actuado en el Festival de Viña del Mar y en el Festival del Huaso de Olmué, y acompañado coreográficamente al grupo “Los Jaivas”.
La Banda Renacer es una banda instrumental y cuerpo de baile que realiza música y danzas del norte grande de Chile, específicamente de la Fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana (Diabladas, Caporales, Gitanos, etc.) y permanentemente está formando nuevos integrantes. Los interesados pueden contactarlos en:
Whatsapp : +569 98920581
Mail : info@bandarenacer.cl
Web : WWW.BANDARENACER.COM