vidal

Pablo Vidal, candidato de Beatriz Sánchez en el distrito 8, tiene incluso más aportantes que los candidatos presidenciales Sebastián Piñera y Carolina Goic.
“Tenemos muchos aportantes por pequeños montos. Y es que nuestra candidatura la financian dirigentes sociales y vecinos del distrito; no empresarios coludidos”, explica el candidato.

Pablo Vidal, candidato a diputado de Revolución Democrática por Estación Central, Maipú, Cerrillos, Pudahuel, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til (distrito 8) es el postulante al Congreso con mayor número de aportantes a su campaña. Así se concluye de los datos proporcionados por el Servicio Electoral (Servel) y disponibles en la plataforma del Consejo para la Transparencia, Candidato Transparente, en el que Vidal figura como el único candidato del distrito en tener todos sus antecedentes registrados.

Según las cifras entregadas este 20 de octubre, el candidato de Beatriz Sánchez consigna un total de 129 aportantes diferentes que hicieron 193 aportes por un total de 9,3 millones de pesos. Valga destacar que el monto promedio de dichos aportes suma $48.310 y que un 86% de los cuales son por cifras inferiores a 50 mil pesos.

De hecho, el candidato supera en aportantes a 5 de los 8 candidatos presidenciales. Sólo es superado por Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez y José Antonio Kast. Según explica Vidal, ser el candidato al Congreso con más número de aportes es un tremendo orgullo, pero también una gran responsabilidad. “Vamos a llegar al Congreso con la libertad de haber sido financiados por muchos aportes pequeños que han querido construir algo grande”, asegura. Asimismo, el candidato agrega que “prefiero mil aportes de mil pesos que uno sólo por 1 millón, porque nuestra candidatura la financian dirigentes sociales y vecinos del distrito. No empresarios coludidos” explicó.

El candidato a diputado recibió un nuevo impulso de donantes en una reciente cena de recaudación, que fue animada por la actriz Daniela Ramírez —protagonista de la teleserie “Amanda”—, quien también lo ha respaldado en recorridos puerta a puerta por el distrito.