batalla2018

Aunque aún no se hace público el programa oficial, se sabe que la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú contará con dos actos centrales los días 4 y 5 de abril y la presencia de los mandatarios de Chile y Argentina.

De acuerdo a lo conocido por Maipú a su Servicio se organiza un primer acto a las 18 horas del 4 de abril consistente en un desfile cívico militar en la Avenida 5 de Abril. En la ocasión se desarrollará un esquinazo de cueca y un desfile de cuerpos del Ejército, Colegios municipales y particulares, Organizaciones Sociales y estamentos municipales.

El día 5 de abril, fecha en que se rememora el bicentenario de la Batalla de Maipú, se contempla que a las 9:30 horas se realice la ceremonia de instalación de la Placa conmemorativa a los pies del Monumento a los vencedores de los vencedores de Bailén de Plaza Monumento.

Una hora más tarde, en el Templo Votivo, se oficiará un Te Deum ecuménico al que sucederá un desfile cívico militar, que contará con la presencia del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, y de Argentina, Mauricio Macri. En el desfile participarán las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, un escalafón embanderado de civiles y parejas de cueca.

Se espera que el día 5 de abril sea feriado comunal, al menos en los establecimientos educacionales.