RecorridoMaipu

Este miércoles 17 de enero el Papa visitará el Templo Votivo de Maipú para sostener un Encuentro con los Jóvenes.
Debido al traslado del Pontífice se realizarán diversos cortes y desvíos de tránsito, de acuerdo a lo informado por Carabineros. Según esta comunicación el tránsito será interrumpido 45 minutos antes del recorrido Papal y normalizado 10 minutos después de finalizado.
El evento en Maipú está programado para las 17:30 hrs. El Papa Francisco se dirigirá a la comuna desde el aeropuerto de Pudahuel, a donde arribará proveniente de Temuco. Se prevé entonces un primer recorrido por la Autopista Américo Vespucio, Av. Pajaritos y 5 de Abril entre las 5 y las 5:30 hrs. de la tarde.
Una vez concluida la actividad en el Templo, a las 18:30 hrs., el Pontífice se dirigirá a la Universidad Católica, desplazándose en vehículo cerrado desde Av. Pajaritos hacia la Alameda.
Quienes transiten por las calles de la comuna en los horarios de desplazamiento del Papa deberán evitar el área de restricción comprendido por Tres Poniente y El Rosal, al Poniente; Portales, al Sur; Segunda Transversal y Simón Bolivar, al Oriente; y el límite comunal norte comprendido en esta área.
Los desvíos también afectarán los recorridos del Transantiago en esta zona. Sólo el Metro no verá alterado su funcionamiento, salvo la mayor demanda de pasajeros por la propia convocatoria de la Visita Papal.

Foto: Facebook Francisco en Chile.