02cathybarriga

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, prestó declaraciones como testigo esta mañana en la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente por su denuncia de la existencia de los denominados “funcionarios fantasmas” en el municipio.

Las presuntas irregularidades, que podrían constituir delito, se detectaron gracias a un trabajo interno encomendado por la jefa comunal.

“Se trata de un funcionario que recibe remuneración, pero que no existe como tal en su lugar de trabajo” explicó la edil luego de la diligencia.

Sobre los antecedentes que entregó a la Fiscalía, la alcaldesa de Maipú evitó referirse a dar detalles para no interferir en la labor del Ministerio Público “no vamos a dar detalles de la cantidad de antecedentes que entregué y el número de casos identificados, porque aún se trabaja en el tema y se puede sumar más”.

En la oportunidad, el director jurídico de la Municipalidad de Maipú, Felipe Contreras Huckstadt, señaló que será el Ministerio Público el que determine los eventuales ilícitos y confirmó que hay sumarios administrativos en pleno proceso por estas irregularidades.

La alcaldesa puso a disposición de la Fiscalía, en forma voluntaria, el acceso a todas las dependencias de la Municipalidad de Maipú que se estime pertinente investigar.