La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, no descartó sumarse a las protestas de vecinos de la Villa El Abrazo y Ciudad Satélite que deben enfrentar tacos de hasta dos horas por obras en el Camino a Melipilla que no son de responsabilidad del municipio.

Se trata de la repavimentación de la calzada oriente, es decir, la que utilizan los vehículos para ir en dirección a Santiago, y el cambio de las soleras, trabajos que comenzaron este mes y que deberían finalizar el 19 de abril.

Los vecinos están organizando una protesta para el 31 de marzo, desde las 7:30 horas, en el sector donde se desarrollan las obras, las que califican de innecesarias y que provocan demoras de hasta dos horas para salir de la comuna.

La alcaldesa Barriga se puso en contacto con los afectados a través de las redes sociales, aclarando que las obras no son responsabilidad del municipio, sino del Ministerio de Obras Públicas a través de la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

“Le vamos a expresar a las autoridades responsables de estos trabajos que se equivocaron con empezar en marzo, en circunstancias que se pudieron hacer durante el verano. Vamos a exigir que las obras se realicen con más celeridad, ojalá que finalicen antes del plazo del 19 de abril. Estamos con los vecinos y no descarto sumarme a la protesta del 31 de marzo” advirtió la jefa comunal.

La alcaldesa además hizo un llamado a los vecinos de la villa El Abrazo y Ciudad Satélite a mantener contacto con ella y el municipio por cualquier eventualidad.