Este 22 de mayo se dio inicio a “Abogados Fuerza de Mujer en Terreno”, una iniciativa de la Alcaldesa Cathy Barriga en conjunto con Universidad de las Américas.

Serán entre 6 a 10 abogados, los que recorrerán los distintos barrios de Maipú a bordo de una oficina móvil, atendiendo los requerimientos de las vecinas de la comuna, principalmente en temas de pensión alimenticia y violencia intrafamiliar.

Esta oficina móvil visitará durante cuatro sábados un determinado barrio con la finalidad de atender todos los requerimientos de las solicitantes.

Para la alcaldesa Cathy Barriga, “Abogados Fuerza de Mujer en Terreno está pensado en la protección y seguridad de nuestras mujeres, pero también de nuestros niños. Este beneficio va dirigido a las vecinas que lamentablemente tienen problema con las pensiones de alimento de sus hijos, ya que según las estadísticas el 70% de estas demandas son realizadas por las madres. Es por esta razón y pensando en el bien de los menores, que nosotros hemos querido acercar a los abogados a nuestras vecinas y acompañarlas hasta el final en este proceso que muchas veces es muy humillante”.

Este programa está pensado hasta el año 2020 y durante dicho periodo, la oficina móvil recorrerá los 21 barrios de la comuna, enfocándose en tres estaciones de atención: recepción de mujeres, análisis de situación familiar y asistencia a charlas de violencia de género y violencia intrafamiliar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Maipú